Después de la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, hizo unas exigencias a la guerrilla del ELN, grupo responsable de este caso de secuestro y de algunos paros armados que se han registrado este año en el departamento del Chocó.
"Esta paz dialogada es sin impunidad de base, todo hecho contra la dignidad humana en cualquier proceso urbano o rural tiene límites. Al ELN le hemos exigido terminar sus paros armados en el Baudó, San Juan y Calima, otra práctica que debe terminar ya", señaló Rueda.
Publicidad
Y es que en Alto Baudó, Chocó, el ELN anunció un paro armado el pasado 5 de noviembre por al menos 72 horas, en estos días se han registrado enfrentamientos con el Clan del Golfo y la población civil se ha visto afectada. Rueda también exigió la liberación de los secuestrados.
"1. Libertad a todos los secuestrados. 2. Proscribir el secuestro en las prácticas de ELN. 3. Discutir los asuntos propios de financiación del ELN, si estamos en el aprestamiento al cese del uso de las armas definitivamente. Todos los secuestrados en libertad, exigencia nacional", señaló la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Le puede interesar "Petro quiso tener un gesto con quienes lo acompañaron: Eduardo Verano por reunión con gobernadores":
Publicidad