El Clan del Golfo en este momento se encuentra en una fase de exploración con el Gobierno nacional, en medio del proceso de paz total adelantado por el presidente Gustavo Petro, en estos acercamientos se pactó un cese al fuego bilateral con el Gobierno. Sin embargo, en las últimas horas el grupo armado designó a dos abogados para que realicen las gestiones necesarias que permitan lograr el sometimiento a la justicia.
"Antes de entrar a esta entrevista me confirmaron que llegó una comunicación de las AGC, Clan del Golfo, donde manifiestan su disposición a continuar en la paz, han nombrado abogados para iniciar la fase dialógica", señaló el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, en entrevista con Noticias Caracol.
Publicidad
Por su parte, el grupo armado también emitió un comunicado en el que confirmó que designó a dos abogados que no pertenecen a esta estructura criminal para adelantar las gestiones con el Gobierno que permitan pasar a la fase de diálogo y en general, para adelantar todas las gestiones en medio del proceso de la paz total.
"Después de un consenso unificado entre el Estado Mayor hemos contratado los servicios profesionales de abogados y, por ende, conferido poder amplio y suficiente para que adelanten acercamientos, exploraciones y, de ser el caso, negociación jurídica en nombre del Estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia" ,se leyó en el comunicado.
Le puede interesar:
Publicidad