El próximo jueves, 8 de junio, termina el ciclo de conversaciones entre el Gobierno y el ELN que se desarrolla en La Habana, Cuba , y es muy probables que se anuncie el cese bilateral al fuego que tiene dos medidas confirmadas: será nacional y temporal.
“Durante seis meses a partir del momento en que se empiece a implementar el mecanismo de verificación y monitoreo”, reveló el jefe negociador del Gobierno con esa guerrilla, Otty Patiño.
Consultado por si iniciará el próximo 8 de junio, señaló Patiño que será una vez se empiece a implementar el mecanismo de verificación y monitoreo: "Desde que haya las órdenes tanto del gobierno que lo hará a través de un decreto o una orden presidencial, como él quiera como a él le parezca lo mejor, y a través del de lo que ordenen la jefatura del ELN a sus frentes de guerra”, agregó el jefe negociador del Gobierno.
Vale la pena recordar que el presidente petro compartió temprano una imagen durante su reunión con la cúpula militar y los negociadores del Gobierno en los que se mostraban varios detalles del cese al fuego como que iniciaría el 8 de junio y que tendrá evaluación cada mes.
Publicidad
Después Petro puso otro trino en el que aseguró que “continúa la discusión con la cúpula militar sobre los desarrollos hasta el momento de los diálogos con el ELN en Cuba. Hasta el final de estos diálogos se tendrán decisiones definitivas”.
Le puede interesar
Publicidad