En las últimas horas el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, denunció que en el municipio de La Uribe fueron secuestradas dos menores de 14 años por parte de las disidencias al mando de alias 'Iván Mordisco', el hecho se presentó cuando hombres fuertemente armados entraron hasta las instalaciones de un internado y retuvieron a las estudiantes.
"Continúa el reclutamiento de menores y más actividades criminales. Señor alto comisionado para la Paz es urgente su intervención. El adoctrinamiento, la falsa oferta laboral, el constreñimiento y el ingreso a instituciones educativas, son una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario", señaló Zuluaga.
La Defensoría del Pueblo se refirió a esta denuncia en las últimas horas haciendo un llamado a los grupos armados para que respeten los centros educativos.
"Les recordamos que los centros educativos son territorios de paz y espacios de protección que deben respetarse. Nuestros equipos seguirán trabajando en la defensa y garantía de los derechos humanos", señaló la entidad.
Publicidad
Le puede interesar