Desde la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, entregaron un balance sobre las afectaciones para los firmantes de paz debido al conflicto en el Catatumbo .
En total, en diferentes municipios de esa zona del país viven 464 personas que adelantan su proceso de reincorporación, 102 fueron desplazadas por la violencia de los últimos días y once más fueron secuestrados y en este momento están desaparecidos.
Publicidad
“La Agencia para la Reincorporación ha gestionado un albergue humanitario para los firmantes de paz en donde se está acogiendo a los firmantes que llegan con sus familias”, dijo la directora de la ARN, Alejandra Miller.
En el Catatumbo, hay un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, a donde también han llegado algunas personas afectadas por la violencia.
“Estamos trabajando también en una ayuda humanitaria para el ETCR de Caño Indio, en donde gracias a que se ha constituido en un albergue humanitario están apoyando a muchas veredas alrededor y tenemos ya 718 personas, más de 200 menores de 15 años deben ser atendidos de manera urgente”, agregó Miller.
Publicidad