En medio de la crisis que se vive en la mesa de diálogo con la guerrilla del ELN y la expectativa por la reunión extraordinaria para solicitar estas diferentes, se conoció un nuevo pronunciamiento de esta guerrilla. El encargado de hacerlo fue Antonio García, máximo comandante del grupo armado ilegal, insistió en que el gobierno debe reconocer su error.
Luego de que el ELN asegurara que el anuncio de un cese del fuego bilateral con el Gobierno no había sido pactado, lo que causó una ruptura en la mesa, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que estas organizaciones delictivas tendrían dos puertas: "O el camino del padre Camilo Torres Restrepo o el camino de Pablo Escobar".
Ante esto, García respondió al jefe de estado en la misma red social y dejó en claro la postura de este grupo.
"A veces se dicen cosas atrevidas y despropósitos que no ayudan para nada", publicó. Y posteriormente, agregó: "El ELN no tiene disyuntivas para tomar un camino u otro, desde hace 60 años hemos sido y somos de Liberación o Muerte".
Publicidad
@petrogustavo @RoyBarreras A veces se dicen cosas atrevidas y despropósitos que no ayudan para nada... 👇👇👇
— Antonio Garcia (@antonioGcdte) January 14, 2023
Publicidad
Para el líder de la insurgencia, "El ELN existe para ayudar a que Colombia sea más justa y más democrática. Para que Colombia sea para todos. Y concluyó: "A mucho honor somos Camilistas".
Esta respuesta del comandante del ELN se dio a conocer a pocos días para que se reanuden las negociaciones del ELN con el Gobierno en Caracas, Venezuela, para poner fin a las dificultades que se han registrado desde el anuncio hecho por el presidente Petro de un cese al fuego bilateral.
Le puede interesar: