Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcalde de Norte de Santander abandonó el país por amenazas de grupos armados: Defensoría del Pueblo

La preocupación crece desde la Defensoría del Pueblo ya que son siete alcaldes en el país que no estarían despachando desde sus municipios.

Grupos armados
Grupos armados
Foto: AFP - referencia

Crece la preocupación para la Defensoría del Pueblo por el crecimiento de la violencia en algunas regiones del país, como es el caso de Norte de Santander, específicamente en el municipio de Playa de Belén, pues su alcalde, Ider Álvarez García, García, abandonó el territorio en las últimas horas junto a su familia y se fue del país por amenazas.

"Es lamentable que ante las reiteradas amenazas por parte de grupos armados ilegales que delinquen en la zona, el alcalde haya renunciado a su cargo y salido del país”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Publicidad

Y es que a través de un comunicado,el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo un llamado a las autoridades aseguran que "hay la imperiosa necesidad de proteger y garantizar la labor que cumplen los funcionarios públicos y brindar las condiciones de seguridad para las elecciones locales que se aproximan", más con este tipo de hechos de violencia.

Además, la Defensoría del Pueblo alertó que este no es el único caso de que un alcalde abandona su municipio al no poder ejercer sus funciones en los territorios debido a la presencia y amenazas de los distintos grupos, en departamentos como Chocó, Caquetá y Norte de Santander.

"Además del alcalde de Playa de Belén, han tenido que salir de sus territorios por amenazas contra su vida e integridad los alcaldes de Tibú, en Norte de Santander; Bagadó, Sipí, Lloró y San José del Palmar en Chocó y el de Cartagena del Chairá en Caquetá", señaló la Defensoría.

Publicidad

Asimismo,la Defensoría del Pueblo le pidió a las autoridades tomar medidas para proteger a todos los mandatarios que han recibido amenazas o están en riesgo, teniendo en cuenta las elecciones regionales que se aproximan en el mes de octubre.

“Debemos poner la lupa sobre estos hechos, pues estamos en un momento definitivo en el que tenemos que impedir que actores armados ilegales tomen el control y sigan amenazando a los mandatarios locales, por el contrario de deben dar todas las medidas para que ejerzan su labor sin ningún temor", puntualizó.

Le puede interesar

Publicidad

Publicidad