De acuerdo con la sala de definición de situaciones jurídicas de la Justicia Especial de Paz , lo que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso contó en sus audiencias de cuatro días en mayo, lo que aportó en varias diligencias reservadas y los documentos que entregó sustenta la manera en que se desarrolló la alianza entre el Estado, las Convivir y el grupo paramilitar de los hermanos Castaño.
En una de esas audiencias, "Al coronel Barrero le pusimos mensualidad de $15’000.000”: Mancuso revela la nomina de las AUC , desde los rangos más bajos de la Policía hasta altos oficiales de las Fuerzas Militares.
“A todos los que pasaron por la Brigada 11, yo le pongo el siguiente ejemplo, en la estación de Policía de San Pedro de Urabá, a los policías se le daban 200.000 pesos, a los cabos y sargentos 500.000 y a los oficiales un millón de pesos. Le pusimos una mensualidad al coronel Leonardo Barrero, creo que fue de 10 o 15 millones de pesos, no recuerdo con exactitud y al mayor René Sanabria como de 5 millones de pesos mensuales”, reveló Mancuso.
Según Mancuso, las invitaciones por parte de las Fuerzas Militares eran “permanentes para hacer operaciones de fondo”.
Publicidad
Le puede interesar: