Emilio Archila, saliente consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, acerca del resultado de su gestión y la campaña que adelanta para ser decano de Derecho en la Universidad Externado.
“Existe una política muy estructurada de protección a los excombatientes , de todos los procesos de desarme que ha habido en Colombia, que son muchos, es en el que menos asesinatos ha habido. Es la mitad del proceso con los paramilitares. Tratándose de muertes no puede haber nada que nos satisfaga al Gobierno, a la comunidad ni a nadie, porque habiendo un solo se muestra que hay trabajo por hacer, pero hay que ver el contexto de todo lo que se ha logrado”, sostuvo Archila.
El exfuncionario del Gobierno de Iván Duque se refirió además de su postulación a la decanatura de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y la resistencia que ha planteado el abogado Ramiro Bejarano a dicha posibilidad.
“Yo nunca hice eso (aprovechar su papel en el Gobierno para llegar al cargo. Al doctor Bejarano y a todos los directores de departamento les tengo un inmenso agradecimiento y aprecio. Si logro tener el beneplácito de profesores y alumnos, además después la designación de parte del rector, él y tantos serían con quienes trabajaría. A eso no le veo mayor trascendencia”, sostuvo.
Publicidad
“Las votaciones son el 4 de mayo. Eso le da unos elementos de juicio al rector para que él tome la decisión. Soy una persona muy optimista y tengo muy bonitas propuestas, tengo todas las capacidades para poder servirle a mi universidad y a mi facultad, me genera una ilusión fenomenal poder hacer eso”, añadió.
Publicidad