En sintonía con la orden del presidente Gustavo Petro de abrir las puertas que protegían la plazoleta entre la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y el Patio Nuñez del Congreso, en las últimas horas fueron levantadas las rejas y vallas que protegían las escalinatas del Capitolio Nacional y que limitaban el acceso al edificio nuevo del Congreso desde la esquina de la carrera séptima con calle 10.
El anuncio lo hizo el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien el día de hoy (12 de agosto) compartió en su cuenta de Twitter el video de los trabajadores retirando las vallas fijas que rodeaban el edificio:
Colombianas y colombianos
— Roy Barreras (@RoyBarreras) August 12, 2022
¡El Congreso también es su casa!🇨🇴 pic.twitter.com/AypiHAbfAg
Publicidad
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, mostró el comparativo de como estaba antes el Capitolio y cómo queda ahora con el libre tránsito de la gente:
Desde hoy, quitamos las vallas del Capitolio y alrededores. Este bello edificio y estas calles son patrimonio de y para los colombianos. El cambio es con hechos, bienvenid@s tod@s! pic.twitter.com/d2cFHHVxyM
— David Racero (@DavidRacero) August 12, 2022
Para los directivos del Congreso esta medida permitirá abrir el diálogo con los colombianos, con sus representantes, y permitirá a la gente poder conocer y disfrutar de los monumentos públicos, los cuales estaban bloqueados desde los años noventa por motivos de seguridad.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad