Luego de toda la polémica que se ha levantado por la licitación de los pasaportes en la Cancillería, se conoció que Paula Robledo Silva reemplazará a Martha Lucía Zamora como directora de la Agencia Jurídica del Estado.
Después de la pelea del canciller Álvaro Leyva con la doctora Martha Lucía Zamora, que aún sigue más viva que nunca, pues se va a revelar todo frente a lo que pasó con la licitación de los pasaportes, ya se sabe quién será la nueva directora de la Agencia Jurídica del Estado. No se ha hecho el anuncio oficial, pero ese nombramiento ya está listo, según reveló Mañanas 10 AM.
Se trata de la doctora Paula Robledo Silva, que ya trabaja en la agencia, hasta el momento es directora de Políticas y Estrategias para la Defensa Jurídica. Robledo es una abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, también es profesora, es especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid; tiene maestría en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y es doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid.
Además, se ha desempeñado como magistrada auxiliar del Consejo de Estado, la Corte Constitucional, defensora delegada de los asuntos constitucionales y legales de la Defensoría del Pueblo, docente investigadora de los Departamentos de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y consultora independiente.
Publicidad
Dentro de sus principales publicaciones se encuentran el libro La Autonomía Municipal en Colombia (Universidad Externado de Colombia, 2010) y la edición de los libros: Diseño Institucional del Estado democrático en América Latina (Universidad Externado de Colombia, 2017) y Derecho de las entidades territoriales (Universidad Externado de Colombia, 2018), según su perfil en la página web de la agencia
Publicidad
Martha Lucia Zamora dejó su cargo luego de que el presidente Gustavo Petro le pidiera la renuncia, después de que se conociera que el canciller Álvaro Leyva le había gritado por su forma de resolver un conflicto con Thomas Greg & Sons, empresa contratista para la producción de pasaportes.
"No toleraré ningún cuestionamiento sobre mi trabajo", manifestó Zamora al anunciar su salida del cargo.