Al menos tres muertos es el balance preliminar de un nuevo hecho violento en el departamento del Cauca: ocurrió en la vía Panamericana, a la altura de Pescador, en el municipio de Caldono, donde una patrulla del Inpec fue hostigada cuando se desplazaba desde Popayán a Cauca.
El vehículo oficial se trasladaban cinco funcionarios y cuatro privados de la libertad, cuando hombres armados comenzaron a disparar con armas de largo alcance, causando la muerte de los dragoneantes Oscar Dario Bravo, quien trabajaba como inspector, y Michel Carlosama, así como de uno privado de la libertad.
Publicidad
Los demás ocupantes que están heridos fueron trasladados a un centro médico de Popayán.
>>> Lea también: Atacan con explosivos la estación de Policía de Jamundí, Valle del Cauca
En videos grabados por los demás conductores de la vía, se ve cómo el vehículo tipo van quedó volcado sobre uno de los separadores y los demás funcionarios del Inpec tratan de auxiliar a sus compañeros heridos y los privados tienen varias lesiones.
Publicidad
A esta hora avanzan las investigaciones: sin embargo, las principales hipótesis apuntan a que los responsables serían integrantes de las disidencias de las Farc, de la estructura Dagoberto Ramos.