Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Pastrana responde a acusaciones del presidente Petro sobre la crisis de Coosalud

El expresidente Andrés Pastrana le respondió al presidente Gustavo Petro, quien señaló a su familia como responsable de la crisis en la EPS Coosalud.

Gustavo Petro junto Andrés Pastrana con fondo de coosalud.
Fotos: AFP - Montaje Blu Radio

Esto surge al mencionar que varios de los miembros de su familia formaban parte de la junta directiva de la entidad. Pastrana, a través de sus redes sociales, desmintió las acusaciones y criticó duramente la gestión de la administración Petro en relación con la situación de Coosalud, asegurando que la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) aún no ha presentado los resultados de una auditoría realizada a la EPS el pasado 25 de septiembre.

Recordemos que el pasado mes de noviembre, la Supersalud había anunciado la intervención de Coosalud debido a presuntas irregularidades.

Este informe generó un fuerte debate en el sector de la salud, y el presidente Petro apuntó a los vínculos de la EPS con miembros de familias tradicionales, como los expresidentes Juan Manuel Santos y Andrés Pastrana, a quienes vinculó con la gestión de la compañía.

"Coosalud EPS es dirigida por familias presidenciales uribistas. Hermano del presidente Pastrana, casado con hermana de la senadora Valencia, hijo de presidente, hermano del vicepresidente Francisco Santos", afirmó Petro en su intervención.

Según el mandatario, estos vínculos familiares serían los responsables de la mala administración que habría llevado a la EPS a una grave crisis financiera.

En respuesta, Pastrana no solo descalificó las acusaciones, sino que también exigió mayor transparencia por parte del gobierno. "Usted calumnia a mi familia mientras su gobierno oculta la evidencia", escribió el expresidente en sus redes, en un reclamo hacia la falta de rendición de cuentas por parte del gobierno en relación con la auditoría realizada por la Supersalud.

Publicidad

Recientemente, Jaime Miguel González Montaño, expresidente de la EPS Coosalud, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el superintendente de Salud, Giovanni Rubiano, y la superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, por los delitos de injuria y calumnia agravada. Esta acción legal se da en medio del creciente escándalo de corrupción que involucra a esta EPS.

  • Publicidad

Publicidad