
Cumpliendo con el decreto 799 del 4 de junio de 2020, expedido por el Ministerio de Comercio, EPM anunció un alivio económico para las empresas del sector turístico, cuyos ingresos se han visto afectadas por el aislamiento preventivo obligatorio.
“Con esta determinación, se suspende de manera temporal y hasta el 31 de diciembre de 2020 el cobro de la sobretasa o contribución especial en el sector eléctrico, correspondiente al 20% del valor total del servicio facturado, para todos los clientes empresariales que son prestadores de servicios turísticos activos y vigentes en el Registro Nacional de Turismo y que desarrollen las siguientes actividades como labor principal señalada en el RUT, sea el alojamiento en hoteles, apartahoteles o centros vacacionales, así como actividades de parques de atracciones, parques temáticos y centros recreativas y de esparcimiento”, explicó EPM.
Publicidad
La medida de ahorro para el sector turístico estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y las empresas interesadas en este ahorro deberán hacer el trámite en la página web www.epm.com.co , luego dar clic en el banner principal en Medidas de alivio para clientes. Una vez allí, en la pestaña “clientes no residenciales” está toda la información y enlaces para la solicitud.
La otra alternativa para los interesados es ingresar directamente a https://www.epm.com.co/site/home/medidas-implementadas-por-epm-frenteal-covid-19
EPM dispuso también de las líneas de atención al cliente 44 44 115 o 01 8000 415 115 para consultar este beneficio.
Publicidad