A través de una carta firmada por Thomas Greg & Sons, la Cancillería solicitó a la Contraloría y Procuraduría acompañamiento para buscar soluciones integrales e intentar resolver los temas legales del lío de pasaportes.
La carta está dirigida a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, y al contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, por parte de la Cancillería. En ella, se menciona que el Ministerio de Relaciones Exteriores está implementando un nuevo modelo institucional para la producción de pasaportes, documentos de viaje y etiquetas de visas.
Publicidad
Además, menciona el proceso de consulta y trabajo con otros países y expertos para definir el esquema de transición, con el que pretenden que el Estado colombiano asuma directamente la expedición de pasaportes.
Además, la carta menciona que se han llevado a cabo conversaciones preliminares con la actual empresa operadora, Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., para “coordinar el proceso de transición”. La Cancillería expresó su disposición a trabajar junto con la Procuraduría y la Contraloría para asegurar que este proceso se realice de manera transparente, atendiendo las preocupaciones legales y de calidad.
Finalmente, la carta concluye con una invitación a la Procuraduría y la Contraloría para participar en las mesas de trabajo establecidas para garantizar que se logre una “solución integral” que satisfaga tanto los intereses públicos como los de la empresa prestadora del servicio. “Esta colaboración busca asegurar una transición que beneficie a los ciudadanos y proteja los intereses del Estado”, se lee en el documento.
Publicidad