La aerolínea Satena, que pertenece al Estado colombiano, se encuentra apoyando a algunos de los pasajeros de Medellín afectados en sus itinerarios por la suspensión de actividades anunciada en la noche de este lunes por Viva Air .
Así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que detalló que está apoyando las rutas Medellín-Bogotá y Bogotá-Medellín.
Publicidad
"En tiempos de crisis la aerolínea Satena está lista para trabajar por los colombianos", se lee en el mencionado tuit del Ministerio de Defensa, acompañando el texto con una fotografía en la que se ve un avión de la aerolínea propiedad del Estado.
En tiempos de crisis, @AerolineaSatena está lista para trabajar por los colombianos.
— Mindefensa (@mindefensa) February 28, 2023
Apoyamos vuelos cancelados de @VivaAirCol en ruta Bogotá- Medellín / Medellín - Bogotá. Deben presentar pasabordo; se realizará el 28 de febrero y 1 de marzo. Pasajeros quedan en lista de espera pic.twitter.com/mWHXMIxvmc
Según se detalló en el trino, Satena apoyará los vuelos cancelados de Viva Air en las rutas Bogotá - Medellín / Medellín - Bogotá para los días 28 de febrero y 1 de marzo. Para ello, los pasajeros usuarios de dichas rutas deben presentar pasabordo.
Publicidad
Crisis aérea por cierre de Viva Air
Entre los problemas generados por la crisis aérea desatada, en San Andrés se encuentran represados al menos 2.000 turistas . En Cali, mientras tanto, algunos vuelos ya comenzaron a ser reprogramados.
Cabe recordar que ante la crisis generada por la suspensión de actividades por parte de Viva Air, el primer pronunciamiento del presidente Gustavo Petro al respecto indicó que "Satena debería operar de inmediato en la defensa de esos usuarios ".
Del otro lado, desde Viva Air indicaron que su idea, con la suspensión de actividades, es "ser vehementes" debido a que, aseguran, la Aeronáutica Civil "no atendió los llamados de urgencia" que lanzaron. Eso sí, detallaron que ese no es un método de presión al Gobierno nacional.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: