El subdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD) salpicó al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle. Sneyder Pinilla aseguró que Calle habría recibido dinero con el fin de favorecer las reformas del presidente Gustavo Petro.
Luego de estas revelaciones, el Partido Liberal, donde es parte el presidente Andrés Calle, pidió investigarlo. El veedor le pide al tribunal disciplinario finalmente investigarlo por el escándalo de los carrotanques de La Guajira
.
“En el día de hoy, en todos los medios de comunicación, está una denuncia contra el Representante Liberal Andrés Calle por, presuntamente, haber recibido un dinero en un caso de corrupción en el departamento de La Guajira. Incluso me informan que ya la Corte Suprema de Justicia ha abierto una indagación preliminar sobre este Representante y varias personas más, a quienes se ha señalado de hacer parte en dicho caso”, dice el comunicado.
Además, afirman que esta Veeduría considera que amerita abrir, por parte del Consejo Nacional de Control Ético, una indagación preliminar con miras a esclarecer si el representante Calle o cualquier otro afiliado a la colectividad está implicado en tan dentro de este caso.
Cabe recalcar que Andrés Calle ya se había referido a estas acusaciones de Pinilla, donde defendió su nombre y aseguró que espera transparencia durante el proceso.
Publicidad
“Quiero dejar claro que no he tenido relación alguna con dicho contrato, ni con ninguna otra actividad similar, es por eso que solicito a las autoridades que actúen con celeridad en este asunto, pero a la vez con total objetividad para que no se desvíe la atención con incriminaciones infundadas”, señaló Calle.
Además, recalcó que no tolerará ningún intento de difamación o injusticia hacia él, ya que dice que su compromiso con la verdad y la justicia son y permanecerán “inquebrantables”.
Publicidad
El presidente del Senado, Iván Name, también fue nombrado dentro de esta polémica. El funcionario, a través de un comunicado, aseguró que estas versiones no son ciertas y lo que se busca es afectar a sus más de 45 años de vida pública.