El ahora partido Farc explica que para combatir el narcotráfico, el principal problema en este momento en el país, según el Gobierno, es necesario que además de los 8 partidos que ya fueron a dialogar en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque, los excomandantes de la extinta guerrilla de las Farc también lo hagan.
En un comunicado, que titularon “Un pacto por la paz y sin exclusiones”, aseguran que "el presidente debe convocar a los partidos de oposición y la bancada alternativa, está obligado a escuchar a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común", e insisten que como firmantes del acuerdo de paz necesitan de nuevo un diálogo directo con el Gobierno Nacional.
Publicidad
Aseguran que, además, en el consenso nacional se deben tratar temas como el asesinato y amenazas de líderes sociales y excombatientes, la reforma rural y la sustitución de cultivos ilícitos, entre otros.
Publicidad
Así mismo, aclaran que los pactos excluyentes "ahondan y agravan cualquier crisis que pretendan solucionar. Cualquier acuerdo debe partir del respeto pleno a lo que se pactó en La Habana".
Finalmente, expresan que están abiertos al diálogo, pues "tras más de cinco décadas de guerra, la nación merece y se ha ganado otra suerte".
Publicidad