A pesar de que no ha cumplido ni una semana de haber sido radicada la propuesta de reforma laboral por parte de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, ante el Congreso, los diferentes partidos comenzaron a manifestar sus reparos al articulado, no solo desde la oposición, sino también desde las bancadas de Gobierno.
Luego de una reunión de casi dos horas en el Hotel de la Ópera, en el centro de Bogotá, los 42 integrantes de la bancada del partido conservador, conformada por 15 senadores y 27 representantes, anunciaron que se apartan de esta iniciativa por no atender, en su consideración, las prioridades del partido en relación al mercado laboral.
Publicidad
“Como partido defendemos la generación de empleo, la formalidad y el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, el cual en más de un 90% son MiPYMES”, señaló el senador Efrain Cepeda, presidente de la colectividad.
La Bancada del Partido Conservador en el Congreso, toma distancia del texto de reforma laboral presentado por el Gobierno Nacional. ⬇️ pic.twitter.com/E8XWHBKtql
— Partido Conservador (@soyconservador) March 22, 2023
Los congresistas consideran que la iniciativa radicada por el Gobierno generaría un mercado laboral oneroso, rígido y poco competitivo, lo que incrementará los infortunados indicadores de desempleo e informalidad, dice el comunicado del Partido Conservador.
El pronunciamiento termina con una invitación al Gobierno nacional y a las demás bancadas a abrir un espacio de diálogo y concertación en la búsqueda de un texto equilibrado entre lo social y el crecimiento económico.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?