Desde el Partido Comunes denuncian que durante la noche de este jueves, 24 de febrero, se presentó un ataque a excombatientes en el Putumayo. Los hechos se habrían presentado mientras la junta directiva se encontraba en una reunión.
El delegado del Partido Comunes al Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape, manifestó que “estaban reunidos en la granja y fue asesinado el compañero Jorge Santofimio. Hay otros cuatro compañeros heridos y hay niños heridos”.
Asimismo, aseguran que ya van dos homicidios de firmantes de paz en el departamento del Putumayo durante esta semana. Por lo que le piden al Gobierno medidas efectivas de protección para la población en reincorporación.
Según cifras del Partido Comunes, ya son 305 excombatientes los que han sido asesinados tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc, firmado en 2016.
Publicidad
Hay personas heridas, entre los que hay un menor de edad. La comunidad previamente había solicitado que les hicieran un cordón de seguridad de ejército y policía y nunca tuvieron respuesta.
— Victoria Sandino (@SandinoVictoria) February 25, 2022
Esto es crónica de un genocidio anunciado.