El director general de la Policía Nacional , general Jorge Luis Vargas, explicó que la institución tiene listo el dispositivo de seguridad para acompañar las manifestaciones previstas para el paro nacional convocado en diferentes ciudades del país.
‘‘Desde hace varios días, la Policía Nacional a través de su comandante se ha venido reuniendo con diferentes autoridades locales a fin de que mañana se garantice la salud de todas las personas que residen en Colombia. Lo más importante para nosotros es que se salven vidas. Hacemos un llamado respetuoso a todos los que van a manifestarse pública y pacíficamente que por favor piensen en los demás. Nosotros ya estamos con todos los dispositivos a lo largo y ancho del país, fuerzas disponibles, investigación criminal, inteligencia, ESMAD , con el fin, prioritario básico de garantizar la salud mañana para todos los colombianos’’, dijo el general Vargas.
De igual forma, el oficial advirtió que han tenido información de algunas personas que saldrán mañana ‘interesadas en transgredir la ley’ y, por eso, el pidió a la ciudadanía que denuncie los actos.
Publicidad
Apropósito de estas manifestaciones, la Conferencia Episcopal de Colombia les pidió a los promotores del paro nacional que “suspendan las marchas y concentraciones programadas porque representan un gravísimo riesgo para la vida y la salud de todas las personas”.
Publicidad
Dice desde la Conferencia que lo más recomendable es ‘no recurrir a las marchas y concentraciones presenciales’, pero que con su solicitud no tratan de ‘postergar la expresión de las necesidades y aspiraciones’, sino de encaminarlas por medios acordes con las urgencias que la pandemia tiene.