Después de más de 15 horas de reunión, se emitió una declaración del Gobierno Nacional en la cual plantean que siguen avanzando en la construcción de un documento que fortalezca la garantía de los derechos a la vida, salud, trabajo y la seguridad alimentaria, tanto de quienes se manifiestan, como de quienes deciden no hacerlo.
“Existe la mayor voluntad de avanzar en los puntos de encuentro. Ya hemos acordado esa terminología ha sido aceptada y el documento que recibimos por parte del comité será analizado”, dijo el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.
Acerca de estos diálogos también se expresó el presidente de la CUT , Francisco Maltés y dijo: “Estamos en la construcción de un documento de una suerte de protocolo que garantice los derechos de los protestantes durante las manifestaciones”.
El Gobierno insiste en la necesidad de condenar los bloqueos que hoy persisten y de hacer los esfuerzos necesarios, contando con el apoyo de gobernadores y alcaldes para lograr el inmediato levantamiento de estos bloqueos. Hoy la cita entre el comité de paro y el Gobierno Nacional será a las 11:00 de la mañana.
Publicidad