Una tensa situación de orden público se afronta en Madrid, Cundinamarca, debido a fuertes choques entre manifestantes del paro nacional y policías del Esmad.
El alcalde del municipio, Andrés Tovar, dijo en Mañanas BLU que los disturbios se desataron cuando en el sector de la glorieta El Sosiego integrantes del Esmad intentaron desbloquear la vía que conduce a Facatativá.
Publicidad
"Sobre las 7:20 de la mañana ingresaron los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios a recuperar la vía. Lo lamentable es que continuaron ingresando a los barrios de la ciudad en dónde se han presentado los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, afectando a la comunidad que está en sus viviendas", manifestó Andrés Tovar.
Publicidad
En ese sentido y ante las dificultades que dichos enfrentamientos causan en la población, el alcalde de los madrileños señaló que en repetidas oportunidades le ha solicitado al comandante de la Policía del departamento, César Ovidio Castro, sean retiradas las unidades del Esmad para evitar mayores complicaciones.
"He sido reiterativo con el comandante del departamento: retirar a los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios para evitar tragedias en nuestro municipio. La vía se recuperó en 10 minutos y los enfrentamientos en los barrios afectan a los ciudadanos, quienes desde muy temprano solicitaron que se replieguen las unidades del ESMAD, por las complicaciones que causan los gases lacrimógenos", sostuvo Tovar.
En el resto del departamento este viernes se registran otros tres bloqueos: uno, en la vía Bogotá -Tunja, el segundo la vía hacia el municipio de El Rosal, mientras el tercero impide el paso hacia y desde Sibaté.
Conozca el reporte del estado de vías de Cundinamarca:
Publicidad
Escuche la entrevista al alcalde Andrés Tovar en Mañanas BLU:
Publicidad