Tras un mes de paro nacional y bloqueos , el Consejo Gremial Nacional hizo un llamado al respeto y a la protección de la institucionalidad y pidió no dialogar con Comité del Paro hasta que no se levanten los bloqueos.
El gremio recordó que los empresarios colombianos le apuestan cada día al país y han realizado grandes esfuerzos para sostener sus empresas en medio de la actual coyuntura, pues son los generadores de empleo y aliados fundamentales en la reactivación económica y social que tanto necesita el país.
“Los 29 gremios que hacemos parte del Consejo Gremial Nacional, en representación del sector productivo colombiano, hemos declarado nuestro propósito de continuar generando empleo, pero conspira contra esta aspiración más de 2.000 bloqueos que están estrangulando la vida de muchos colombianos”, aseguró Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial.
Publicidad
Por esta razón, que el Consejo Gremial Nacional pidió que no se adelante diálogo con Comité del Paro hasta que no se levanten bloqueos, pues alega que los bloqueos no hacen parte del ejercicio legítimo del derecho a la protesta social y sus acciones generan violencia e inseguridad, atentan contra la vida y el bienestar de la mayoría de los ciudadanos, dañando la propiedad privada y a los bienes públicos.
“Es imperativo que, para el desarrollo de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y los integrantes del Comité del Paro, no solo se generen las garantías para las manifestaciones pacíficas sino también para la movilidad de todos los colombianos. El levantamiento de los bloqueos debe ser una condición para poder avanzar en dichas conversaciones”, agregó Domínguez.