Después de que se completaranocho días del paro minero en varios municipios del Bajo Cauca en Antioquia y Córdoba, los menores de edad que son atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también han terminado afectados. La entidad aseguró que ya activó las rutas para que la prestación del servicio de educación inicial no se vea interrumpida.
“Cerca de 20.000 niños atendidos en más de 790 unidades de servicio, en 12 municipios de Antioquia y 4 de Córdoba, están en grave riesgo. Desde el ICBF evaluamos todas las alternativas que nos permitan solventar esta situación para asegurar que ellos puedan ser atendidos. La educación inicial es un derecho impostergable de la primera infancia”, explicó la directora general del ICBF, Astrid Cáceres.
Es por esto que el ICBF ya puso en marcha un comité extraordinario con los operadores que atienden a los niños en los municipios afectados por el paro minero para flexibilizar el servicio, al igual que atender las circunstancias especiales.
Además, según la entidad, se crearán corredores humanitarios para que los niños reciban alimentación, esto con el apoyo de entidades nacionales, territoriales y organismos de seguridad.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'