A través de sus redes sociales, la Registraduría Nacional informó que tendrá modificaciones en la prestación de servicios de varias oficinas en los departamentos de Cauca, Boyacá, Sucre, Putumayo, Cundinamarca y Norte de Santander por cuenta del paro camionero.
Los bloqueos y jornadas de manifestaciones han afectado la movilización y operaciones de esta entidad. Conozca cuáles son las oficinas afectadas.
Publicidad
¿Cuáles oficinas no prestarán servicio en la Registraduría?
Este jueves, 5 de septiembre, no se prestará servicio al público en la oficina del municipio de San Sebastián, en el departamento del Cauca. Mientras en Norte de Santander no se atenderá en San Cayetano, Puerto Santander y Santiago.
En el caso de Boyacá, no funcionará en Sutamarchán, Páez, Santa Sofía, Nuevo Colón, Tibaná y Arcabuco. En el caso de Sucre los municipios afectados son Ovejas, Palmito, Colosó, Tolú, Toluviejo y San Onofre.
Entretanto, se cancelaron los servicios en Puerto Asís y Villagarzón, en Putumayo; Bojacá, Sesquilé y Tausa, en Cundinamarca; San Sebastián en Cauca y el municipio de Risaralda en Caldas.
Publicidad
¿Qué pasa con la Registraduría en Bogotá?
La entidad informó que todas las sedes en la capital del país operarán con normalidad hasta las 3:30 de la tarde.
"Este jueves, 5 de septiembre, todas las sedes de la Registraduría en Bogotá, incluidos losSuperCADES y CADE, funcionarán con total normalidad hasta las 3:30 p. m.", se lee en una publicación en X.
La Registraduría y el paro de transportadores
Desde que inició el paro de camioneros el lunes, 2 de septiembre, se han presentado diferentes bloqueos a las vías del país, pero no se había visto afectada la operación de esta entidad a nivel nacional hasta este jueves en la tarde.
Publicidad
Por el momento, el registrador nacional, Hernán Penagos, no se ha manifestado sobre esta situación ni si se espera la cancelación o suspensión de la prestación de servicios en otros departamentos por cuenta del paro nacional que, en la mañana de este 5 de septiembre, no se dio la reunión entre el Gobierno nacional y los transportadores para intentar buscar una solución.
De todas maneras, vale recordar a los colombianos que hay varios trámites que se pueden adelantar a través de la página oficial de la Registraduría Nacional y no es necesario ir a un punto físico.