La Dirección Nacional de la Policía entregó un balance de sus intervenciones durante los cuatro días de bloqueos por el paro camionero, que, según indicaron, que dejó 10 personas capturadas que estuvieron involucradas en actos de vandalismo.
Por otra parte, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UNDMO) informó que se realizaron 23 intervenciones para recuperar la movilidad en diferentes puntos del país, que de estas intervenciones solo cinco necesitaron del uso de sus elementos disponibles como gases y bombas aturdidoras.
Por otra parte, anunciaron que se está investigando si las alteraciones de la tarde del jueves en el sector de Molinos habrían sido impulsadas por miembros de la Primera Línea.
El director de Seguridad Nacional, general José Ramírez, resaltó que en estas intervenciones no se presentaron ni civiles ni manifestantes heridos.
Publicidad
Finalmente, Ramírez anunció que se están investigando los hechos en los que un conductor perdió la vida en un bloqueo en el municipio de Pailitas, César, quien habría sufrido un ataque al corazón y no habría podido movilizarse por los bloqueos en esta zona.