Los líderes nacionales cafeteros de los departamentos de Nariño, Cauca, Tolima, Valle, Quindío, Risaralda y Caldas, que se reunieron este fin de semana en la ciudad de Pereira, anunciaron que se va a correr la fecha de las movilizaciones que tenía el sector previsto para este lunes, 25 de septiembre.
Las razones que expone la Unión de Cafeteros para manifestarse son los precios internacionales, el fenómeno de El Niño, entre muchos otros factores.
“Atendiendo la situación de la recogida de la cosecha cafetera, los sucesos de las elecciones regionales y el debate que los representantes a la cámara de la región cafetera harán en el Congreso de la República, hemos decidido aplazar el paro cafetero hasta que transcurran estos eventos”, dice el comunicado de la Unión de Cafeteros de Colombia.
En el comunicado, el gremio cafetero asegura que “continúan firmes” en la decisión de convocar este paro por cuenta de las desatenciones alos caficultores por parte de la Federación Nacional de Cafeteros y el Gobierno nacional.
Publicidad
“No hemos recibido ni un peso de apoyo al precio interno, ni protección ante la importación masiva de café y tampoco voluntad para atender nuestras exigencias de cara a una reestructuración de fondo a nuestra Federación de cafeteros”, señaló la Unión de Cafeteros.
Vea también
Publicidad