Desde la Defensoría del Pueblo enviaron una alerta este domingo debido a la situación que enfrentan las misiones médicas en los departamentos donde el Clan del Golfo decretó un paro armado tras la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ , a Estados Unidos.
Según la entidad, en algunos departamentos del noroccidente del país hay misiones médicas, ambulancias y personal de la salud a las cuales se les ha impedido el paso y llevan insumos que son vitales para tratamientos médicos, poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.
“Uno de los laboratorios especializados ya reporta que desde el jueves pasado no ha podido hacer las entregas de los insumos renales para 162 pacientes con diálisis en casa, en el sur de Córdoba, y para el lunes deberían llegar a otros 245 pacientes en el sur del Atlántico”, indicó.
Es por esto que la Defensoría le ha hecho un llamado a este grupo armado para que permita el paso de vehículos de misiones médicas que están detenidos en las vías de La Apartada, Sampués y Magangué.
Publicidad
“Exigimos respeto a las misiones médicas, ambulancias y personal de la salud ante acciones de grupos armados ilegales en el noroccidente del país. Impedir el paso de medicamentos para pacientes que requieren tratamientos vitales”, indicó la entidad.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué se habla de continuismo con el candidato de Equipo por Colombia: