Este viernes, 6 de mayo, se realizó un consejo de seguridad en Montería en el que participaron el ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa , la Policía Nacional, la cúpula militar y los gobernadores de Córdoba, Bolívar, Antioquia y Sucre, con el fin de reforzar el accionar de la fuerza pública frente a los recientes ataques terroristas e intimidaciones de los grupos armados por la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.
Una de las primeras medidas que se tomó fue la de una recompensa con el fin de evitar hechos de violencia en esta zona del país.
“Recompensas de hasta 30 millones de pesos para quienes den información sobre cualquier actividad delincuencial que pretenda generar afectación de vehículos, que pretenda generar extorsión”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.
Hasta el momento, el Gobierno nacional tiene reporte de más de 113 hechos de violencia entre jueves y viernes. También, más de 100 vehículos (vehículos y motocicletas) han resultado con afectaciones por parte de grupos criminales o fueron incinerados.
Publicidad
“Hoy se blindan todas las capacidades de las Fuerzas Militares y de Policía para que, en el departamento de Córdoba, Sucre y Bolívar, se pueda retornar a un libre tránsito y a la tranquilidad de sus habitantes”, señaló el ministro del Interior.
Además, los gobernadores de estos cuatro departamentos aplicarán en algunas zonas la restricción de prohibición del parrillero hombre desde este viernes y hasta el lunes en horas de la mañana.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: