Ariel Palacios, gobernador del Chocó, habló en Mañanas Blu sobre la grave situación de orden público que se vive en el departamento a causa del paro armado del ELN. De acuerdo con el mandatario de Chocó, este paro armado tiene confinadas a un total de 25.000 personas.
"Esta situación es muy recurrente en nuestro departamento. Uno no entiende como un grupo, al margen de la ley, que en este momento se encuentra en negociación con el Gobierno Nacional, en nuestro territorio esos diálogos no se hacen sentir. Mientras allá se habla de paz, aquí está gente lo que hace es hablar de guerra. Ellos han decretado un paro armado que ya lleva tres días, por lo que tenemos confinados a 25.000 personas. Eso es un contrasentido", aseveró el gobernador de Chocó .
Publicidad
"Que nos saquen del conflicto"
El mandatario pidió que el Chocó sea sacado del conflicto y que el departamento vuelva a ser un territorio de paz.
Publicidad
"Lo que nosotros pedimos es que nos saquen de ese conflicto. Nosotros aquí siempre hemos sido un territorio de paz, con las necesidades básicas más altas insatisfechas que hay en el país. Todo el mundo conoce la pobreza extrema que viven los habitantes en nuestros territorios y toda esta gente se ha ensañado en hacer presencia en nuestros territorios", indicó el mandatario.
Sobre el paro
"El paro es indefinido. No sabemos hasta cuándo vamos a poder. El Ejército Nacional con la Fuerza Aérea hace sobrevuelos, pero esto no le va a garantizar nada a unas personas que se tienen que transportar por vía acuática o terrestre en el departamento. Tenemos que dar a conocer la situación. Cada vez que estos comandantes les da la gana hacen paro armado", enfatizó.
Publicidad
Escuche la entrevista aquí:
Le puede interesar:
Publicidad