Con la realización este domingo, 4 de junio, de la jornada de consultas interpartidistas de los partidos y movimientos políticos en la ciudad de Bogotá y en los municipios de Sativasur (Boyacá), San Francisco y Simijaca (Cundinamarca); la gran inquietud es si se debe aplicar la ley seca en todo el territorio nacional, en esos municipios o no.
Aunque inicialmente se tenía previsto implementar esta medida entre las seis de la tarde del sábado 3 de junio y las seis de la mañana del lunes 5 de junio, según un proyecto de decreto conocido por Blu Radio, tal parece que el Gobierno está considerando no aplicar esta medida.
“Pareciese que no se necesita. Tenemos una dificultad porque, en estricto sentido, la ley lo ordena; pero estamos estudiando porque la participación es muy marginal, en unas zonas específicas y yo preferiría confiar en el buen comportamiento de los ciudadanos. De todas maneras, estamos estudiando esta decisión”, precisó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Asobares, gremio que recoge a los representantes de los bares y discotecas, han insistido en la inconveniencia de esta medida para un proceso que solo afectará a cinco millones de sufragantes habilitados para votar en estas consultas.
Le puede interesar
Publicidad
Puede ver: