Nidia Luz Dary Salazar, madre de los dos niños abusados por un sacerdote en el Líbano, Tolima, hecho por el cual la Iglesia fue condenada, reveló en BLU Radio que en ese caso se hizo justicia.
Publicidad
La mujer relató la manera cómo llegaron a buscar ayuda en la parroquia y dejaron a sus hijos al cuidado del padre Luis Enrique Duque, hecho que fue aprovechado por el clérigo para abusar sexualmente de los menores.
“Nosotros llegamos allá y se mostró como una buena persona. Los sentaba a cada uno en sus piernas, pero uno que se iba a imaginar qué intenciones tenía”, indicó.
Publicidad
Además, dijo que se dio cuenta de la violación cuando el mayor de ellos llegó bastante afectado y relató que el sacerdote pagaba 2.000 pesos a cada uno para que no dijeran nada.
Publicidad
Dijo que ante esas circunstancias ella decidió regresar a la casa cural y el sacerdote se negó a entregarle su hijo menor.
La mujer, que después de este episodio se trasladó a Soacha, municipio cercano de Bogotá, lamentó que haya pasado más de ocho años sin que no haya una condena del hecho por parte de la Iglesia a este episodio.
Publicidad
Finalmente, dijo que continúa yendo a la iglesia, pero que no confía como antes en los sacerdotes católicos.
Publicidad