Ante la caída de la cadena perpetua para los violadores de menores de edad en Colombia, el ministro del Interior, Daniel Palacios, habló en Mañanas BLU sobre la sensación que deja la decisión de la corte, ya que pareciera priorizar la dignidad de quienes abusan de los niños y niñas.
El ministro se refirió a el fallo de la Corte Constitucional como una derrota no solo para el Gobierno, sino para todos los colombianos, quienes han estado luchando durante mucho tiempo para garantizar de cierta manera los derechos de los menores.
Publicidad
Explicó que conseguir esa medida fue un esfuerzo al que fue necesario invertirle mucho tiempo, para que por una decisión sea abolida.
Además de mostrarse indignado, comunicó el sentimiento general con el que quedó el Gobierno, ya que "parece que se diera más importancia a la dignidad de los violadores que a la de los niños".
Dicho fallo, genera la duda en la ciudadanía sobre la aplicabilidad de un futuro referendo, pero el ministro expresó que es un recurso que aún no se ha planteado ni discutido. Aclaró que el Gobierno Nacional respeta y acata las decisiones de la Corte, sin embargo, no descarta ni descartará los recursos que sean necesarios para poder velar por la seguridad de las niñas y niños del país.
Publicidad
Escuche la entrevista con el ministro del Interior:
Conozca más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad