En opinión del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, no debe extrañar lo ocurrido con el hasta hace unos días embajador colombiano en Caracas Armando Benedetti. Esto por la manera en que salió del cargo como diplomático, las grabaciones filtradas a los medios y todos los graves señalamientos que allí se escuchan.
“Cuando tienes a un actor político insultando a una parte importante de la población (…) No creo que sorprenda a los colombianos, a la alternativa democrática en Venezuela no sorprende ninguna de estas acusaciones de parte de Benedetti, e incluso el desenlace", manifestó Juan Guaido.
Publicidad
Guaidó recuerda como el embajador en una de sus primeras declaraciones en Caracas, criticó duramente a su persona y a la oposición en general.
“Él llegó con actitud muy hostil hacia la alternativa democrática en Venezuela, que dista mucho de lo que ha sido el comportamiento democrático de Colombia no solamente en Venezuela sino en la región, (…) y eso habla de las intenciones de Benedetti", añadió.
Insistió que Armando Benedetti era un enviado directo del presidente Petro, y eso podría preocupar a la región, aunque espera que ahora la justicia colombiana actúe: “Afortunadamente en Colombia, a diferencia de Venezuela, hay instituciones que deben llegar al fondo”.
Publicidad
Financiamiento
Guaidó además recuerda cómo en el pasado, desde el gobierno venezolano se han financiado campañas electorales en Argentina, Bolivia y Ecuador: "Pero será la justicia colombiana quien determine, pero a nosotros no nos sorprende de ninguna manera el potencial financiamiento de Maduro en la región, lo hacía Chávez en su momento”.
Sobre el nuevo embajador que llegue a Caracas, Guaidó afirmó que una cosa es tener relaciones diplomáticas y otra normalizar o “blanquear” a Nicolás Maduro.
“Esperemos que no se normalice el trato con un dictador, y eso no era una agenda solo de Benedetti, sino también de Petro (…) Una cosa es la relación Colombia-Venezuela que tienen que perdurar en el tiempo, y otra muy distinta revictimizar a una sociedad, validando o normalizando torturas o crímenes”.
Publicidad
Le puede interesar