A su llegada a Mocoa, el nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero, compartió un mensaje de aliento que el papa Francisco envió a las víctimas de la tragedia que golpeó a la capital del Putumayo y que de momento deja 306 fallecidos.
“El papa, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la avalancha por las fuertes lluvias en la zona de Mocoa que ha ocasionado numerosas víctimas, heridos y desaparecidos, ofrece sufragio por el eterno descanso de los difuntos”, leyó Balestrero.
Publicidad
Asimismo, el papa transmitió “su sentido pésame a los familiares de los fallecidos junto con expresiones de consuelo (…) y deseo de pronto restablecimiento de los heridos, y de cuantos se han visto afectados por estas dramáticas circunstancias”.
Publicidad
La carta enviada por el sumo pontífice, que visitará el país el próximo mes de septiembre, finaliza de la siguiente manera: “Con estos sentimientos, el papa Francisco, mientras pide al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y de cuantos están colaborando en los trabajos de socorro, imparte a todos los hijos de ese amado pueblo y de la nación, la bendición apostólica”.