El papa de los hermanos Mucutuy -los niños que estuvieron perdidos en la selva del Guaviare -, Miller Manuel Ranoque, radicó ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud de conciliación con Avianline Charters, empresa a cargo de la avioneta que transportó a los menores y que se sufrió un accidente el pasado 1 de mayo de 2023.
Esto es lo que pide el papá de los hermanos Mucutuy
En los aspectos materiales está el lucro cesante por $570.000.000 millones: "Teniendo como factor la edad de 33 años de la señora Magdalena Mucutuy al momento de su fallecimiento y los valores mensuales que percibía por el monto de un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente (SMLV), además que el daño emergente es de $12.500.000 millones, esto por los valores empleados para la búsqueda de los niños.", indicó el documento.
Asimismo, el documento añadió que relacionan en este valor "el daño a la vida a favor de Miller Manuel Ranoque Mucutuy", padre de los menores desaparecidos, por 100 SMLV; además, otros 300 por el daño en la vida de los niños durante su tiempo en la selva.
Otra solicitud que hizo el papá de los hermanitos Mucutuy, tiene que ver con una disculpa pública que están pidiendo, según él, por los daños sufridos, así como un acto de desagravio consistente en memoria en honor de Magdalena Mucutuy Valencia, la madre de los menores que murió en el accidente.
Publicidad
¿Cuánto es el total que solicitó el papá de los menores desaparecidos?
El documento busca que la empresa sea la responsable civil y extracontractualmente en el ejercicio de una actividad peligrosa. Se espera más de 1.000 millones para el papá de los hermanos Mucutuy por los daños causados ya mencionados anteriormente. También en este valor se añaden los costos de búsqueda de los menores, que se mantuvieron por 40 días perdidos e incluyó el empleo de equipos aéreos y terrestres, alimentación para unos 100 rescatistas y el transporte de los menores hasta un centro asistencial.
Le puede interesar
Publicidad