Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Papá de la sargento liberada por el ELN se comunicó con ella: "Me acaba de llamar, va para Arauca"

Gerardo Ramírez, padre de la sargento Karina Ramírez quien permaneció secuestrada varios días junto con sus dos hijos por el ELN, ya se comunicó con ella quien le aseguró que estaba bien.

Papá de la sargento liberada por el ELN se comunicó con ella: "Me acaba de llamar, va para Arauca"
Fotos suministradas.

Este viernes, 7 de julio, la sargento Karina Ramírez y sus dos pequeños hijos fueron liberados en un punto entre los municipios de Fortul y Tame, en Arauca, después de haber sido secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Noticias Caracol tuvo acceso al audio de la llamada en la que la sargento se comunicó con sus familiares tras recuperar su libertad.

"Mami, me alegra mucho, deles las gracias a pesar de las cosas, deles las gracias, que mi Dios los bendiga. Me siento feliz, estoy temblando, mami", fueron las palabras emocionadas que expresó el padre de la teniente, Gerardo Ramírez.

Después de las palabras de su padre, la teniente Karina Ramírez les informó en la llamada que sería trasladada a Arauca junto a sus hijos. Ante esto, su padre le preguntó si deseaba que los familiares se desplazaran hasta el lugar, pero la uniformada se negó. "No, papi, no se preocupe, ahorita cuando esté en la Defensoría vuelvo y lo llamo", le aseguró.

Publicidad

La liberación de la sargento, sus hijos y su mascota tuvo lugar a la 1:40 p.m. en un punto entre los municipios de Fortul y Tame, en Arauca.

Aquí parte de la llamada:

Publicidad

La sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos viajaban en un automóvil particular por el municipio de Fortul, en Arauca (noreste), para visitar al padre de los niños, quien también es militar, cuando fueron retenidos por el Frente Domingo Laín del ELN el pasado lunes.

La Defensoría del Pueblo informó que la sargento y los menores fueron recibidos "en aparente buena condición de salud", y reiteró su llamado a dejar a los niños fuera del conflicto armado.

Este secuestro generó un rechazo masivo por parte del Gobierno, que actualmente está en negociaciones de paz con la guerrilla. El Gobierno exigió la liberación de los secuestrados y solicitó al ELN que no envíe señales contradictorias durante las conversaciones de paz, que hasta ahora han celebrado tres rondas.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad