La famosa escultura de ‘La Paloma de la paz’, creada por el pintor colombiano Fernando Botero en conmemoración al acuerdo firmado entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno en 2016, será trasladada desde la Casa de Nariño al Museo Nacional de Colombia.
Publicidad
‘La Paloma de la Paz’, de poco más de 65 centímetros de altura, ha sido el símbolo de los históricos acuerdos y la firma de la paz del Teatro Colón entre las Farc y el Gobierno de Santos y, desde ahora, podrá ser apreciada por todos los colombianos en el Museo Nacional.
Al respecto, el maestro de bellas artes Daniel Castro, director del Museo Nacional, señaló, en diálogo con Mañanas BLU, que el museo, que está próximo a cumplir 195 años, recoge “un conjunto de testimonios sobre la historia colombiana” y, por eso, es el lugar indicado para que repose este importante símbolo de paz.
Publicidad
“Es una decisión de la Presidencia de la República acompañada del Ministerio de Cultura, que es nuestra casa matriz. Desean que sean los ciudadanos quienes puedan ver este símbolo que el maestro Botero entregó en el año 2016 a Palacio y que hoy esté hablando con otras obras que han sido donadas por el mismo Botero”, explicó.
Publicidad
Precisó que desde este miércoles al mediodía los colombianos podrán apreciar la escultura que habla de uno de los momentos más importantes de la historia del país.
“La paloma ya voló. Voló de Palacio y está ubicada en la rotonda, en el tercer piso, donde podemos apreciar una mirada tan óptica del arte colombiano en un punto muy central. Ya se ha posado en este lugar que es un símbolo de nuestra nacionalidad”, agregó.
Publicidad
Vea acá:¿Se puede considerar la ‘paloma de la paz’ un símbolo político? Debate
Publicidad
Finalmente, puntualizó que sin la autorización del mismo Botero, el traslado hubiese sido imposible.
Publicidad
“Ya hablé con Botero hace unas semanas y estaba muy complacido con lo que sucedió. Él ha sido muy generoso con el Museo Nacional”, aseguró.
Publicidad
Publicidad
Publicidad