Eduar Castillo y Consuelo de la Ossa son los padres de Cristian David Castillo, un joven que falleció en junio de 2021 durante lasprotestas del estallido social en Suba. Castillo fue impactado por un gas lacrimógeno en la cabeza y debido a la gravedad de las heridas falleció. Sus padres tienen las radiografías y pruebas de los hechos, pero aún el proceso de reparación no culmina, pese al compromiso que ha hecho el presidente Gustavo Petro públicamente.
"Hoy, una vez más, con el alma sin cicatrizar y la cotidiana amargura por la ausencia de nuestro hijo que nos fue arrebatado por el accionar del Gobierno, y de los comportamientos de funcionarios que llevan la representación del Ministerio de Defensa nacional en los procesos judiciales, profundizan esas heridas que el señor presidente manifestó querer sanar. La alevosía e indolencia de estos servidores públicos han atacado de nuevo nuestra dignidad, por lo cual hemos decidido no callar más", señalan los padres del joven en una carta enviada al presidente Gustavo Petro.
Por otro lado, aseguran que a pesar de que le dieron a conocer al Ministerio de Defensa las imágenes y radiografías en el caso del joven Castillo en la audiencia de conciliación les dijeron que no tenían las pruebas suficientes y piden unas medidas urgentes para poder darle una solución a esta situación.
"Indigna, señor presidente y señores ministros, que quienes llevan la representación de las entidades públicas que ustedes dirigen, concluyan prácticamente que es un acto de irresponsabilidad ciudadana, ejercer los derechos a la manifestación y expresión.Hoy nos preguntamos, señor presidente y señores ministros, por qué sus manifestaciones públicas que celebramos, no se corresponden con la práctica temeraria, abusiva e indolente de quienes llevan la representación judicial de las entidades del Estado", explican en la misiva.
Publicidad