Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Padre e hijo murieron ahogados en el Carmen de Apicalá, Tolima

La trágica escena se registró en la quebrada La Inalí, ubicada en el interior del conjunto residencial Lagos del Olimpo, que se encuentra en construcción en esta localidad del oriente tolimense.

Padre e hijo murieron ahogados en el Carmen de Apicalá, Tolima.jpg
Padre e hijo murieron ahogados en el Carmen de Apicalá, Tolima
Foto: suministrada

La tragedia conmocionó a los habitantes de Carmen de Apicalá, en el Tolima, en la tarde de este martes, 9 de julio, cuando un hombre y su hijo perdieron la vida ahogados mientras disfrutaban de un rato de esparcimiento en el balneario del conjunto donde trabajaba el padre.

“Un operario de máquina amarilla estaba bañándose con su hijo mayor en la quebrada La Inalí, en el bañadero Los Tubos. El menor de edad se encontraba frente a uno de los tubos que existen en este balneario y se lanzó al charco para cruzarlo hacia la orilla, donde estaba su papá, pero no volvió a salir y sufrió ahogamiento por inmersión. El señor padre, al verificar la situación, también salió en busca de su hijo de 14 años y fue arrastrado por un remolino o una moya, sufriendo infortunadamente también la muerte por inmersión,” relató el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

El operario de la máquina amarilla fue identificado como Carlos Edilson Guevara Hortúa, de 41 años, y su hijo como Beyer Alejandro Guevara Bermúdez, de 14 años. El cuerpo de bomberos voluntarios y miembros de la Defensa Civil Seccional Tolima del municipio llegaron al sitio, logrando recuperar el cuerpo sin vida del padre, y minutos más tarde, el del menor de edad.

El escenario fue desolador, por lo que la comunidad se encuentra conmocionada por la trágica pérdida de Carlos Guevara y su hijo Beyer Alejandro.

Publicidad

Las autoridades reiteraron la importancia de tomar precauciones al disfrutar de estos lugares naturales. Los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal en Melgar para ser entregados a sus familiares y brindarles cristiana sepultura.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad