Desde el comité político nacional del Pacto Histórico se pronunciaron frente al pronunciamiento del presidente Gustavo Petro en que anuncia una posible ruptura de relaciones con el país de Israel por lo que viene pasando en el sector de la Franja de Gaza.
En el comunicado de una página indican que el Pacto Histórico rechaza las pretensiones de obligar a Colombia de cambiar su pensamiento frente a lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza.
“Se respalda de manera integral el llamado del Presidente de la República Gustavo Petro a los Estados Unidos de América, en el sentido de destacar que hoy está nación tiene una gran responsabilidad política con la humanidad”, indica el documento.
En el escrito se aboga para conducir lo que está ocurriendo en el medio oriente hacia un tratado de paz basado en la idea de dos estados libres entre Israel y Palestina.
Publicidad
“Es totalmente inaceptable que se le reproche al señor presidente de la República su postura a favor de la paz; a favor de la legalidad internacional exigiendo el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas. A su postura de no guardar silencio, ni indiferencia frente a la masacre que se está desarrollando en estos momentos en Gaza por parte de las fuerzas israelí y se pretenda señalar de manera irrespetuosa al presidente de la República como cómplice del terrorismo”, indicó también el representante del Pacto Gabriel Becerra.
"El Pacto Histórico rechaza el intento de obligar a Colombia a renunciar a su denuncia del uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel y aboga por la búsqueda de caminos de diálogo para alcanzar la paz y evitar el genocidio anunciado del pueblo de Palestina", señala el comunicado.
Publicidad
En el escrito indican que el presidente Rechaza todo tipo de violencia de las dos partes y recordaron que en la cumbre de las Naciones Unidas el propio presidente solicitó unos diálogos entre las partes para buscar una paz.
A continuación el comunicado del Pacto Histórico:
También le puede interesar: