Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Pacto Histórico está estigmatizado; parte de la culpa es nuestra: Agmeth Escaf habla de “depuración”

El representante Agmeth Escaf dijo en Blu Radio que desde el Pacto Histórico no apoyarán candidaturas de personas que ni siquiera están avaladas por el pueblo.

Agmeth Escaf.jpg
Agmeth Escaf
Foto: twitter

Tras varios meses de polémicas entre varios de sus militantes, el Pacto Histórico logró, nuevamente, consolidarse y reorganizarse, según dijo el representante Agmeth Escaf, quien habló en Mañanas Blu de esa “estigmatización” que hay, según él, hacia movimiento. De acuerdo con Escaf, no son los radicales que muchos dicen.

“Estamos demasiado estigmatizados y con esa estigmatización se tapan, se atacan las verdaderas intenciones que tenemos en el Pacto Histórico. Hay radicalismo, sí, claro que lo hay, lo hay en todas las orillas, pero estamos cansados de que nos desquebrajes con esa idea”, comentó en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales.

Publicidad

El representante recalcó que, tras el acuerdo con los nueve partidos, a pesar de las diferencias, la línea fijada es no apoyar candidaturas para las elecciones del próximo 29 de octubre “que ni siquiera estén avaladas por el pueblo”. En ese sentido, reveló que están "haciendo una depuración interna en el Pacto Histórico”.

“Estamos cansados en este lado de que nos estén llevando a este punto radical, no. Somos un proyecto progresista, un proyecto con un plan de Gobierno de nuestro presidente con el objetivo de sacar adelante dificultades”, aseguró.

Según añadió, luego de un “consenso” el Pacto Histórico logró “recuperar” el proyecto que venían defendiendo y que, tras los últimos eventos, no podía romperse y así lo evitaron. Asimismo, reconoció que parte de la culpa de todo esto es del propio partido: "Hemos estado haciendo muchas cosas mal, pero es parte de lo que estos meses hemos puesto sobre la mesa, limpiando y depurando muchos vicios viejos que no ayudan".

Publicidad

"Durante todo este tiempo nos estuvimos agrupando. Me dedique a recoger nuevamente al Pacto Histórico que ya en consenso logramos para recuperar el proyecto por el que luchamos. El Pacto Histórico es el proyecto político más coherente que ha habido en los últimos tiempos y no podía desquebrajarse", sentenció.

De acuerdo con Escaf, ahora lo importante es dejar las cosas claras y que, quienes corresponda, se “quiten las máscaras” para seguir con el debate de cara a las elecciones regiones de octubre.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

Publicidad

Publicidad