El pasado 28 de octubre fue secuestrado en Barrancas, La Guajira, Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista Luís Díaz. El ‘Mane' Díaz fue liberado el 9 de noviembre y ese día la delegación de diálogos del Gobierno con la guerrilla le exigió a ese grupo ilegal dejar de secuestrar y liberar a todos los secuestrados.
Ante esta exigencia del Gobierno, el máximo cabecilla de la guerrilla del ELN, alias ‘Antonio García’, respondió que el grupo no aceptará imposiciones ni chantajes.
"¿Y el Gobierno cómo va a responder por las violaciones del cese el fuego? ¿Se seguirán haciendo los locos? El ELN no aceptará imposiciones ni chantajes. Que no se hagan ilusiones. El ELN respetará lo acordado", respondió García.
En las últimas horas el jefe de la delegación de diálogos del Gobierno, Otty Patiño, le envió una carta a alias ‘Pablo Beltrán’, jefe negociador de la guerrilla, para abordar el tema del secuestro antes de que inicie un nuevo ciclo de conversaciones.
Publicidad
"El rechazo e indignación expresados por la opinión pública nacional e internacional frente al secuestro del señor Luis Manuel Díaz, y de los secuestrados que aún ustedes tienen en su poder, aunado a sus inaceptables justificaciones para seguir secuestrando, exigen una reunión urgente y extraordinaria entre las jefaturas de las dos delegaciones antes del próximo ciclo", señaló Patiño.
El próximo ciclo de diálogos se llevará a cabo en México.
Publicidad
Le puede interesar "Industria agropecuaria preocupada por impuesto predial, seguridad y fenómeno de El Niño":