Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Otro turista herido tras ser golpeado por una lancha en playa Blanca, Isla de Barú

El nuevo incidente se presentó en la mañana de este domingo cuando el hombre se estaba dando un baño en el mar.

353099_Foto tomada de Twitter: @ArmadaColombia
Foto tomada de Twitter: @ArmadaColombia

Un nuevo accidente náutico se presentó en la mañana de este domingo en Playa Blanca, Isla de Baru, cuando un turista fue golpeado por una lancha.

Según las primeras versiones, el hombre, de nacionalidad colombiana, estaba disfrutando de un baño de mar

cuando ocurrieron los hechos que se han dado a conocer a través de un video en redes sociales.

Vea aquí: Un joven de 15 años resultó herido en accidente con moto acuática en Barú

Publicidad

De acuerdo con el capitán Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas, las autoridades ya están al tanto de los hechos.

"Esta persona estaba nadando cuando una lancha, de esas de las que jalan los conocidos ‘gusanitos’ de atracciones, le pasó por encima”, indicó el capitán Gutiérrez.

Publicidad

“Afortunadamente sufrió solo golpes y laceraciones, está bien, y fue trasladado a un centro asistencial en Cartagena, luego que unidades de Guardacostas lo trasladaran hasta el muelle de la Bodeguita", sostuvo.

A su vez, el alto mando de la Armada Nacional indicó que el turista está fuera de peligro. La emergencia, reportada a través del Sistema de Control y Tráfico Marítim

o, fue atendida de inmediato por una unidad de Reacción Rápida que se encontraba adelantando patrullajes de seguridad en la zona insular.

Entérese de: Naufraga lancha en islas del Rosario con al menos 12 personas, una está desaparecida

Así mismo, a través de un comunicado, la Armada de Colombia señaló que continuará con el desarrollo de dispositivos de seguridad en temporada turística en la zona insular.

Publicidad

También hicieron un llamado a las empresas prestadoras de servicios náuticos para dar cumplimiento a la normatividad vigente y efectuar sus actividades en las zonas apartadas de playa, en donde no pongan en riesgo la integridad de los bañistas, contribuyendo a la seguridad y protección de la vida de propios y turistas.

Publicidad

 

Publicidad