La embajada de Estados Unidos en Colombia se pronunció sobre la polémica que se generó después de que el excomandante del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, asegurara que no fue capturado por las autoridades , sino que se entregó el pasado 23 de octubre por los fuertes operativos que había en Necoclí, Antioquia, para dar con su paradero.
La embajada también se refirió a una entrevista que se conoció en las últimas horas, según la cual, un supuesto contratista de la DEA de Estados Unidos habría afirmado que contactó a alias ‘Otoniel’ a través de la embajada para que se entregara a la justicia estadounidense, algo que también fue negado en este comunicado de la embajada.
“Este individuo no es un contratista de la DEA ni lo era en el momento de la detención de ‘Otoniel’, y no proporcionó ninguna información que condujera a la misma”.
Publicidad
Además, la embajada reiteró que ‘Otoniel’ fue capturado por las autoridades y que no se trató de una entrega.
“La captura de ‘Otoniel’ fue una operación del Gobierno colombiano y seguimos valorando los esfuerzos de las autoridades colombianas para garantizar la seguridad tanto de los colombianos como de los estadounidenses”, sentencia el comunicado.
Publicidad
Escuche la noticia completa en Meridiano BLU:
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad