Debido al bajo caudal causado por la temporada seca en la zona de La Macarena, Meta, la Corporación Ambiental del Meta (Cormacarena), ordenó el cierre inmediato de Caño Cristales , el atractivo turístico más importante del Meta y uno de los ríos más imponentes del mundo.
Andrés Felipe García, director de Cormacarena, explicó que se trata de un cierre preventivo y que se espera que a mediados de 2023 se pueda dar su reapertura.
Publicidad
Porqué cerraron Caño Cristales.
"Hemos tomado la decisión de cerrar el ingreso de turistas a Caño Cristales, esto luego de una visita por parte de los profesionales de la Corporación, quienes identificaron la reducción del nivel del agua del caño, esto genera una mayor exposición y vulnerabilidad de la planta que le da el color a este caño", detalló García.
"Esto hace parte del ciclo vital de la planta y lo hacemos como protocolo siempre para esta fecha para proteger precisamente la Macarenia Clavigera", añadió.
Publicidad
La determinación se tomó luego de una visita de profesionales de la corporación, quienes evidenciaron un inminente riesgo a la planta ‘Macarena Clavijera’, la cual es la que pinta de varios colores el caño que durante 2022 recibió más de 10.000 turistas, de los cuales 2.500 fueron extranjeros.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: