Este lunes 24 de mayo, la Policía reportó que son 1.065 los uniformados lesionados en todo el país por cuenta de hechos de violencia y desórdenes en el marco del paro nacional que ya cumple los 27 días.
De acuerdo con el informe, 26 policías tienen heridas por objetos explosivos o bombas incendiarias arrojadas por grupos de encapuchados. El patrullero Cristián Calderón es una de las víctimas de estos elementos que permanece en la UCI del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, tras ser atacado en el barrio La Estancia de Ciudad Bolívar.
Publicidad
El general Manuel Vázquez, director de Sanidad de la Policía, indicó que se trata de “55 mujeres y 1.010 hombres, que integran la institución, que han tenido que recibir atención médica. Varios de ellos han pasado por Unidades de Cuidados Intensivos”.
Además de esto, la institución informó que van 474 vehículos o patrullas los que han sido vandalizadas o destrozadas. Asimismo, 22 instalaciones de Policía con daños y 96 CAI que fueron objeto de actos vandálicos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa informó que, para este lunes, ya son 1.040 las personas civiles lesionadas en el marco del paro nacional.
Publicidad
Mientras que la Defensoría del Pueblo, reportó que, hasta el 21 de mayo, eran 23 los casos denunciados por hechos de violencia y abuso sexual
contra mujeres en medio de las manifestaciones que se viven en Colombia.