En la última semana las autoridades han dado a conocer varios operativos contra elClan del Golfo, como respuesta al plan pistola que este grupo ha liderado contra los miembros de la fuerza pública.
Entre los detenidos hay varios perfiles: sicarios, vendedores de droga, encargados de transportar armas, entre otros, pero los que más han llamado la atención son un concejal y un comandante de estación, ambos del municipio de Heliconia, occidente de Antioquia, una región golpeada por estos ataques criminales.
Publicidad
Del concejal se sabe que estaba activo en sus funciones, mientras que del comandante se conoció que es un intendente de la Policía que está en su periodo de vacaciones tras haber pedido su retiro de la institución, pero su último cargo fue estar al frente de la estación de este municipio.
Por ahora, avanzan los procesos de judicialización, que contra estas dos personas son por el delito de concusión, y dependiendo de esto se darán más detalles de cómo y cuál era su vinculación al Clan del Golfo.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’: