La Séptima División del Ejército comunicó que, en la noche de este martes 19 de abril, unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando se desplazaban en el corregimiento Nutibara, jurisdicción del municipio de Frontino, Antioquia. Según el reporte actualizado, la ofensiva contra la fuerza pública dejó seis soldados muertos y seis heridos, mientras que otro militar "se encuentra pendiente por ser ubicado".
De acuerdo con el Ejército, el ataque habría sido perpetrado por la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.
El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, relató que el grupo armado hizo la emboscada contra los militares cuando regresaban de una zona rural del municipio.
"Una patrulla que venía del corregimiento de Murrí, de efectuar estas operaciones contra el grupo delincuencial, cuando se desplazada hacia el casco urbano de Frontino, a un kilómetro del corregimiento de Nutibara, fueron emboscados", sostuvo.
Publicidad
"Una vez ocurridos los hechos, nuestros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico", comunicó la Séptima División.
Mientras se buscan a los militares desaparecidos, se siguen evacuando soldados heridos pues el terreno de la emboscada está a una hora y media desde la cabecera municipal.
Publicidad
"Nosotros desde esta madrugada hemos estado prestando apoyo con cinco ambulancias evacuando los heridos hacia el casco urbano. Agradecerle al municipio de Uramita y de Abriaquí que nos facilitaron sus ambulancias para desplazar los heridos; seguimos sacando heridos de la zona", aseveró el alcalde Elejalde.
Conozca el comunicado inicial de la Séptima División del Ejército:
Escuche esta noticia en Mañanas BLU:
Publicidad